La incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile y con oficina en Argentina, abrió convocatoria para su séptima generación. Pueden postular hasta el 3 de diciembre a través de www.imaginelab.cl

Imagine Lab comienza su llamado a startups que quieran participar de la incubadora. Para esta nueva generación, cuentan con dos fondos, el primero permite invertir hasta $60.000.000 para desarrollar startups en etapa temprana que resuelvan problemáticas empresariales y/o humanas. Y el segundo, que es para emprendimientos en etapa de crecimiento y expansión, permite invertir 60 millones de pesos adicionales, como apalancamiento a una inversión privada por un monto igual o superior

“En esta séptima convocatoria, estamos buscando proyectos de base tecnológica en industrias dinámicas y de alto potencial de innovación, que hoy están siendo parte de la transformación digital. Cuando hablamos de base tecnológica, no nos enfocamos solo en el área TIC o plataformas web, sino que también en áreas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Data Mining, Energía y Biotech aplicada” dice Javier Cueto, CEO de Imagine Lab.

Imagine Lab afirma que quienes resulten seleccionados, encontrarán una oferta que va más allá del financiamiento y el seguimiento técnico/financiero de su proyecto, sino que tendrán acceso a un programa de incubación, aceleración y governance enfocado en profesionalizar y escalar su emprendimiento, una red de mentores activa y entrenada y apoyo de Microsoft con US$82 mil dólares en programas, servicios y soporte BizSpark. Javier Cueto afirma que desde 2016 a 2017, las ventas de las startups de Imagine crecerá prácticamente 4 veces, lo que muestra el impacto que tiene su proceso.

Para los interesados en explorar nuevos mercados, la comercialización y la oportunidad de internacionalizarse es posible gracias a una serie de alianzas estratégicas como VíaGlobal, empresa dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de startups latinas al mercado estadounidense, el Latam Ventures Club y sus oficinas en Buenos Aires y más adelante en otras ciudades de la región.

En tan solo 3 años Imagine Lab ha logrado 2000 postulaciones, 318 startups apoyados, 70 invertidos y 1400 millones de pesos en fondos privados levantados por sus emprendedores Adicionalmente, la incubadora ha levantado USD 7 millones en fondos públicos para invertir y más de USD 1 millón en privados para internacionalizarse.

 ¿Quieres postular?

Tienes hasta el 3 de diciembre incluido para postular a la nueva convocatoria y al desafío de innovación abierta de Consorcio a través del sitio web www.imaginelab.cl donde podrán descargar las bases y contestar el formulario.