Consorcio Seguros y la incubadora y aceleradora de startups tecnológicos apoyada por Microsoft en Chile y con oficina en Argentina, se unieron en la búsqueda de emprendimientos que resuelvan desafíos Insuretech. El plazo de postulación es hasta el 03 de diciembre a través de www.imaginelab.cl o www.consorcio.cl

Imagine Lab, junto a Consorcio Seguros, empresa que participa en los negocios de Seguros, Previsión y Ahorro, comenzaron su llamado oficial a startups que quieran participar de la séptima convocatoria de la incubadora y/o del proceso de Innovación abierta de Consorcio Seguros.

Desde el 2015 la incubadora viene liderando procesos de innovación abierta y corporativa, conectando a startups tecnológicos con empresas de diversas industrias como banca, alimentos, energía, seguros y minería, de manera de poder colaborar y resolver desafíos claves en los procesos de transformación digital que están viviendo todos los sectores en la actualidad.

La oferta de incubación, aceleración y financiamiento para las startups, y por otro lado la de servicios de innovación corporativa a empresas, permite que Imagine cuente con un modelo único. “En Imagine estamos convencidos del valor de conectar y fomentar la colaboración entre emprendedores y empresas, ya que es la clave para fortalecer nuestro ecosistema y lograr impacto real y replicable en el tiempo. Nuestro rol es mediar, articular y acompañar esta relación, no sólo quedarnos en lo marketero, sino que enfocándonos en los procesos y su profundidad” dijo Javier Cueto, CEO de Imagine Lab.

En esta ocasión, Imagine Lab se unió con Consorcio Seguros para desarrollar una convocatoria enfocada en la industria de seguros, y poder entregar financiamiento, asesoría y/o incubación a los startups que quieran participar, independiente de su estado de desarrollo o si ya cuentan con financiamiento previo. “Esperamos contar con una nueva mirada, que desafíe los actuales límites de una industria que es tradicional, y que los postulantes nos sorprendan con su alta capacidad creativa y gran empuje”, comentó Ricardo Ruiz, Gerente de Operaciones y Tecnología de  Consorcio Seguros.

En esta oportunidad, Imagine dispondrá de hasta 120 millones de pesos en dos fondos a repartir entre los emprendedores que queden seleccionados, así como acceso gratuito a herramientas tecnológicas de Microsoft. “En 3 años hemos apoyado a más de 320 startups e invertido en 85 de ellos, logrando métricas muy destacables como el nivel de facturación de nuestra cartera, que siendo muy joven, ya está llegando sobre $2.500 millones de pesos este año. El objetivo es seguir robusteciendo nuestra cartera de startups de alto potencial con este proceso de innovación abierta con Consorcio Seguros” explicó Javier Cueto.

A través de estos procesos, a la fecha se han logrado varios casos exitosos gracias a la conexión entre startups y empresas. Un ejemplo es Chattigo. Esta plataforma, que permite gestionar todos los canales de chats de una empresa en un mismo lugar, está trabajando con Enel Distribución desde 2016, y permite que cualquier usuario pueda comunicarse para saber el estado de su servicio a través de Twitter utilizando #Luz, descongestionando el call center de la empresa y entregando un servicio más rápido y expedito. A la fecha han atendido cerca de 500 mil chats y 5.5 millones de mensajes.

A través de esta alianza con Imagine Lab, Consorcio hace una apuesta por startups que lo acompañarán en el proceso de digitalización e incorporación al ecosistema innovador regional. “Queremos  aportar al desarrollo de conocimiento con una mirada innovadora en distintas áreas de nuestro rubro, como diseño de productos y servicios, relacionamiento y agregación de valor a clientes y a la comunidad, relaciones de confianza y transparencia de la información, conocimiento profundo de clientes, entre otros”, detalló  Ricardo Ruiz, Gerente de Operaciones y Tecnología de  Consorcio Seguros.

Una vez terminado el periodo de postulación, quienes resulten seleccionados se integrarán al proceso para ser uno de los emprendimientos que trabajará con Consorcio Seguros y que recibirá apoyo de primer nivel de Imagine Lab Latam.

 ¿Quieres postular?

Desde el próximo 6 de noviembre hasta el 3 de diciembre incluido se realizará la postulación a la nueva convocatoria y al desafío de innovación abierta de Consorcio Seguros a través del sitio web www.imaginelab.cl o www.consorcio.cl donde podrán descargar las bases y contestar el formulario. Pueden postular desde startups que cuenten con un prototipo mínimo y que necesiten financiamiento e incubación, hasta startups que ya cuenten con clientes y/o inversión pública/privada, y que busquen conectarse y trabajar con Consorcio Seguros.