El segmento de compra de ticket en línea creció en más de un 158% respecto al mismo período en 2017

El segundo mes del año, ha sido la temporada más alta en los últimos cuatro años para el rubro en cuanto a número de boletos.

Los meses de enero y febrero sigue siendo la época favorita para los chilenos para tomar vacaciones, si bien existen diversas formar para poder viajar, nuestros compatriotas siguen prefiriendo el hacerlo en bus por sobre otras opciones.

Según datos de PasajeBus.com, la primera y más grande plataforma de ventas de pasajes de bus en línea de Chile, se pronostica que la venta de ticket para el segundo mes del año será de sobre un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que lo posicionaría como el periodo más alto desde 2014.

“Indiscutiblemente febrero es la temporada más alta del año en nuestra industria, esto se debe principalmente a las vacaciones de verano, eventos de temporada y, también algunos feriados en el extranjero que también traen turistas a Chile”, afirmó Cecilia Castro, Gerenta de Desarrollo Comercial de PasajeBus.com.

Según datos de la plataforma de compras en línea de ticket y que reúne a más de 45 líneas de buses interurbanos, un segmento que ha crecido significativamente es las ventas de pasajes en línea. Durante febrero de 2018 se registró un aumento por sobre el 158% respecto al año anterior, lo que muestra la migración de los clientes de sistema tradicional a plataformas online.

Otro aspecto que resulta relevante para la industria de los buses y el turismo son los destinos preferidos por los chilenos. Según la plataforma online, los lugares más demandados durante este verano han sido La Serena, Valdivia, Pucón, Puerto Montt y el Litoral Central.