Para esta convocatoria tenemos dos desafíos de innovación, uno con Walmart Chile y otro con Transbank. Puedes postular a ambos e incluso a la convocatoria general al mismo tiempo.

Desafíos Walmart Chile:

Experiencia de Clientes en Tienda: Incluye sistemas, modelos de atención, dispositivos, artefactos, aplicaciones, etc. orientados a brindar una experiencia memorable a los clientes en la tienda, que se ajuste a sus intereses y expectativas, a través de procesos y operaciones eficientes.

Gestión de Góndolas: Este desafío está orientado a la construcción de modelos de gestión que incorporen una visión sistémica de las góndolas (desde un punto de vista de los recursos, las personas, proveedores, gestión de productos etc.) que permitan un uso eficiente de los recursos y espacios, incrementando la rentabilidad del negocio.

Optimización de Revisión de Órdenes del Centro de Distribución y Proveedores: Mecanismos, herramientas, canales, medios de interacción, protocolos, modelos logísticos, etc. orientados a optimizar el proceso de pedidos, entrega, revisión y aseguramiento de estándares de las diversas órdenes de compra que realizan las tiendas.

Experiencia de Clientes en Proceso de Pago: Modelos, protocolos, herramientas, aplicaciones, técnicas y mecanismos que permitan facilitar y simplificar el proceso de pago de productos y servicios en la tienda.

Big Data Aplicada: Mecanismos, modelos, técnicas, sistemas, plataformas, simulaciones, etc orientados a incorporar, almacenar, modelar, transformar y distribuir información e insight para la gestión en la tienda a partir de los diversos datos que se generan día a día.

Conocimiento Profundo de los Clientes: Este foco busca encontrar mecanismos que permitan a la compañía conocer de mejor manera a sus clientes para desarrollar procesos más eficientes. Este foco considera el conjunto de soluciones a través de las cuales los clientes proponen y proveen a la compañía de insights y beneficios tangibles para la operación y desarrollo de nuevas soluciones, productos, servicios y experiencias.

Si crees tener una startup que responda a uno o más de estos desafíos postula en www.imaginelab.cl

Desafíos Transbank

Desarrollo conjunto del segmento PYME: Este foco hace referencia a las aplicaciones, modelos de atención, sistemas, herramientas, plataformas, servicios, etc, orientados a acelerar, potenciar y facilitar el desarrollo comercial del segmento PYME, que den lugar a una relación e interacción, permanente, simple y eficiente que se traduzca en mayor satisfacción y fidelización del segmento.

Uso virtuoso de la red e infraestructura: Foco orientado a construir nuevas soluciones a partir del uso y aprovechamiento de la red instalada, así como de otras tecnologías y dispositivos, que se traduzcan en mayor valor y satisfacción para nuestros clientes y nuevos negocios y servicios para la compañía.

Procesos ágiles para crear valor: Aplicaciones, plataformas, técnicas, herramientas, dispositivos, modelos, canales, etc, orientados a incrementar la velocidad de respuesta y producción, reducir fallas y generar ahorros, a partir de la automatización, digitalización y optimización de los procesos internos de la compañía, tanto a nivel de su gestión como de cara a clientes.

Potenciar el e-commerce: Este foco hace referencia a los modelos comerciales, modelos de evaluación, aplicaciones, herramientas y sistemas, modelos de negocios, etc. orientados a acelerar, simplificar, automatizar, customizar la incorporación, integración y atención en general de los ecommerce, que se traduzca en mejoras de la competitividad del segmento y la percepción de marca TBK en el segmento.

Big Data Aplicada: Foco orientado a incorporar, almacenar, modelar, transformar y distribuir información valiosa e insight que faciliten el desarrollo de nuevas soluciones y productos a clientes, así como también para apoyar la gestión y toma de decisiones de la compañía.

Si crees tener una startup que responda a uno o más de estos desafíos postula en www.imaginelab.cl o www.transbank.cl