El banco con su programa Innova BancoEstado invita a todos los startups con soluciones tecnológicas a postular a sus desafíos y participar de su bootcamp en junio. Postula en www.imaginelab.cl o www.bancoestado.cl

Con el objetivo de fomentar y apoyar la estrategia de innovación y transformación digital a través del programa Innova BancoEstado, es que la entidad en conjunto a la incubadora Imagine Lab, iniciaron una convocatoria exclusiva para startups, donde buscan resolver desafíos desde experiencia del cliente, asesorías, incorporación de tecnología, educación financiera y fintech. El principal objetivo es entregar un servicio integral, inclusivo y universal.

“Nuestra sociedad está cambiando y en BancoEstado queremos seguir a la altura de las expectativas de nuestros clientes, apoyándolos para hacer realidad sus proyectos y sueños. Asimismo, el mundo digital y sus usos sigue avanzando a un ritmo sostenido junto con la creciente maduración del ecosistema”. dice Carlos Oviedo, Líder de Innovación en BancoEstado

Imagine Lab es una incubadora y aceleradora de negocios parte de la Red de Microsoft Innovation Centers, apoyada por CORFO, desde la cual se desarrollan, transforman y potencian emprendimientos innovadores de base tecnológica de toda la región. Desde que comenzó a operar, ha llevado a cabo desafíos de innovación abierta en diversas industrias, lo que ha permitido que conecte y acompañe la integración de distintos startups con corporaciones.

“Como incubadora es muy importante que organismos públicos como BancoEstado se sumen a la transformación digital e innovación abierta de la mano de emprendedores, tal como lo hemos hecho en otras industrias. En este caso particular, es primordial que este rubro participe de manera activa ya siempre debe estar a la vanguardia y al tanto de las tendencias para seguir potenciando sus servicios y clientes” dice Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab.

La convocatoria es hasta el 21 de mayo incluido y pueden participar startups en etapa avanzada o inicial. Quienes se integren al proceso con las empresas, ya sea en validación, pilotos y/o acuerdos comerciales, recibirán apoyo de la incubadora y acompañamiento en su validación.

“Buscamos nuevas iniciativas y soluciones innovadoras con el fin de co-crear y generar valor para transferirlo a nuestro país, además entendemos el potencial de la colaboración para incorporar soluciones de valor, más eficientes, más productivas y más conectada con los clientes, sin de tratar de hacer todo de forma interna. Estamos seguros de que con esta iniciativa seguimos en nuestro camino para cumplir con los desafíos que nos presenta el mundo digital y profundizar el vínculo con nuestros clientes”. Dice Carlos Oviedo

En 4 años Imagine Lab ha logrado más de 3000 postulaciones en Chile y Argentina, 411 startups apoyados, 96 invertidos y 2000 millones de pesos en fondos privados levantados por sus emprendedores. Actualmente, sus mejores 5 startups hoy tienen una valorización de más de 20 millones de dólares y con crecimiento exponencial en ventas en Chile y el extranjero.