Hasta el domingo 29 de julio se extiende el plazo para presentar prototipos de innovación que permitan responder a los desafíos que ChileCompra se ha plateado para avanzar hacia procesos de compras públicas más eficientes y menos burocráticos.

ChileCompra, a través de su Registro de Proveedores, y con el apoyo ImagenLab, incubadora y aceleradora de negocios, hacen un llamado a startups y emprendedores de servicios tecnológicos con el objetivo de facilitar, simplificar y agilizar las compras públicas y la generación de oportunidades de negocio a proveedores en la plataforma www.mercadopublico.cl.

En esta ocasión, la búsqueda está enfocada a emprendimientos relacionados a Big Data, para generar negocios más eficientes, simplificación de trámites y medición continua del proceso. Asimismo, la convocatoria forma parte del proceso de la modernización y transformación digital del Estado, el cual en ChileCompra tiene como objetivo principal disminuir la burocracia a través de la simplificación y digitalización de los procesos de compras públicas, permitiendo aumentar la competitividad del mercado público.

Los interesados pueden postular hasta las 23:59 horas del 29 de julio, abordando uno o más desafíos, en etapa de prototipo en adelante. Posteriormente, se efectuará un proceso de preselección de startups en función de los méritos de innovación y match con los desafíos planteados, avanzando a la etapa del BootCamp y evento de selección.

Revisa las bases del concurso y postula directamente en www.imaginelab.cl y www.chilecompra.cl.