La incubadora se ha posicionado en estos 4 años de operaciones y abrió un nuevo espacio en el ecosistema a través de sus procesos rigurosos, acompañamiento y servicios entregados a cada una de las startups que han pasado por sus ocho generaciones.

Imagine Lab ha sobresalido nuevamente en un nuevo benchmark de incubadoras liderado por la gerencia de emprendimiento de CORFO. Al ser una incubadora apoyada por esta institución, anualmente se realiza un estudio con agencias nacionales e internacionales para evaluar la propuesta de valor de la incubadora, sus servicios, resultados y oportunidades de mejora. Como Imagine queremos contarles un poco acerca de lo que han rescatado acerca de nuestra visión, nuestra propuesta de valor y cómo nos perciben nuestros grupos de interés.

Imagine se ha posicionado como una de las incubadoras más fuertes en cuanto a los servicios que presta a los emprendedores, y está ganando un prestigio, gracias a este estudio, y con relación a otras incubadoras, destacamos en financiamiento, institucionalidad y gobierno corporativo, vínculos y redes, servicios de apoyo y políticas de atracción, selección y graduación. Dicho esto, la incubadora se ha visto fortalecida por la continua profesionalización de sus servicios, pues hemos transitado desde un espacio de atención más familiar, a un enfoque de procesos establecidos, con una plataforma de servicios definida.

Por otro lado, también destacamos el gran apoyo demostrado por nuestro partner Microsoft, quienes han sido un aliado clave en cuanto a herramientas e iniciativas con respecto al emprendimiento e innovación, una de las más destacadas es el Latam Innovation Circle, que es un programa de membresías que busca impulsar a las empresas a enfrentar la transformación digital a través de participación y colaboración activa con entidades líderes en innovación corporativa, governance innovador y conexión con startups.

A su vez, y como uno de los elementos mejor evaluados, destaca el programa de directorios liderados por los socios de Imagine Lab, en cuya evaluación lo definen como comprometidos y participativos, y que a su vez funciona como una red permanente de mentoring y asesorías personalizadas muy díficiles de replicar en el ecosistema (por la dedicación y compromiso de los socios y staff) y que buscan que los startups se aceleren y profesionalicen. Esta cercanía con los directores es un factor relevante y diferenciador, principalmente por el alto nivel de experiencia y conocimiento que tienen, que los hace preparar las reuniones con seriedad, poniendo énfasis en las acciones y procesos para alcanzar los resultados esperados.

Desde el 2017 tenemos un programa de escalamiento, el SSAF-e, que es para emprendimientos que están levantando capital privado y creciendo a nuevos mercados. Junto a eso, se agrega la creciente experiencia en innovación abierta y gestión de la innovación en empresas, donde logramos conectar sus incubados y graduados en desafíos de innovación abierta junto a grandes empresas (Enel, Transbank, Consorcio Seguros, Falabella Seguros, Walmart, entre otros), agregando valor tanto a la empresa, que tiene la oportunidad de incorporar soluciones de emprendimientos.

Y por último concordamos que nuestro gran desafío es seguir entregando un servicio de calidad e incorporando mejoras para entregar más herramientas, recursos y contactos a nuestros emprendedores que se reflejen en resultados de ventas y levantamiento capital promisorios.