La semana pasada se vivió el III Encuentro Internacional de Incubadoras de Negocios de Latinoamérica y El Caribe, reunión clave para todos los actores del ecosistema emprendedor. En esta ocasión eligieron la Quinta Región de Valparaíso como punto de encuentro, durante las siguientes jornadas se destacaron el intercambio de experiencias, metodologías y desafíos que ayuden a potenciar todo el trabajo colaborativo que se ha ido llevando a cabo dentro del ecosistema tanto nacional como internacional.

Durante los siguientes 3 días, se enfocaron en la búsqueda de fortalecimiento de la gestión de las incubadoras participantes, a partir de la interacción entre pares y actores del ecosistema emprendedor. Además, se busca aumentar las oportunidades de negocios de los emprendimientos nacionales, fomentando la internacionalización y las acciones colaborativas. Todo ello, en pro del impacto positivo en las economías locales.

Por otro lado, los emprendedores nacionales participaron de un evento que busca generar oportunidades con las incubadoras de otros países asistentes, para la internacionalización de sus negocios. Oferta Privada, uno de nuestros seleccionados para el desafío de innovación de ChileComppra, fue uno de los ganadores del concurso, el premio consiste en poder elegir un nuevo país para llevar a cabo un proceso de softlanding, accediendo a mentores, y potenciales inversionistas para que puedan establecer nuevas oficinas.

Esta no fue la única interacción de Imagine Lab, sino que Javier Cueto, CEO de la incubadora, Max Johansson, Director de Emprendimiento y Néstor Roca, Jefe de Desarrollo de Negocios, participaron de manera activa durante estos días en la ciudad porteña. En este caso el gerente, además de asistir a un panel de conversación de incubadoras del ecosistema, realizó una presentación sobre el proceso de innovación abierta, conexión startup-empresa y corporate venturing.