El Latam Innovation Circle es un programa de membresías desarrollado por Imagine Lab, en conjunto con Microsoft, que busca impulsar a las empresas a enfrentar la transformación digital a través de participación y colaboración activa con entidades líderes en innovación corporativa, governance innovador y conexión con startups. La iniciativa apunta a la transformación digital en diversos ámbitos para lograr impactar a distintos actores de las empresas participantes.

En esta ocasión, y como parte de este programa de acercamiento, es que hoy tuvimos un interesante taller realizado por Luiz “Piu” Merrey, Gerente de Transformación de Negocios para LATAM de Microsoft, enfocado en mirar más allá de las tecnologías, entendiendo qué está pasando en términos prácticos. Construir un framework, descubrir cómo evitar repetir lo que no funciona y acelerar lo que funciona. Invitamos a más empresas a participar de nuestro programa del Latam Innovation Circle.

Más de 50 representantes de empresas pertenecientes al Circle asistieron y pudieron compartir con Luiz, quien a través de su conocimiento en el mercado conversó acerca de la transformación como un concepto clave. Además de presentar “Movilizando y acelerando la transformación: Mitos, realidades y aprendizajes”.

Seguimos trabajando arduamente para robustecer el ecosistema y la colaboración entre empresas y startups. Invitamos a más empresas a participar de nuestro programa del Latam Innovation Circle. Parte de los beneficios de este programa son:

Transformación: Apalancar y apoyar el proceso de transformación digital de la corporación, independiente de la industria a la que pertenezca, tomando especial atención en tendencias tecnológicas y de innovación corporativa que permitan acelerar este proceso.

 Integración: Invitar a miembros del círculo a participar y colaborar activamente con empresas líderes de distintos rubros en temas de transformación digital, innovación corporativa y conexión con startups. Miembros de la empresa podrán participar según el perfil de cada persona y actividad.

Posicionamiento: Apoyo a las empresas miembros del círculo a ingresar al ecosistema innovador en Chile, al participar en esta iniciativa Latinoamericana y poder difundir a través de las redes de Imagine sus iniciativas.

Conexión con Startups: Tener acceso al deal flow de más de 90 startups de Imagine Lab y sus nuevas convocatorias, de manera de identificar oportunidades de negocio en conjunto a través de sus canales ya establecidos, generando y capturando valor.

Aprendizaje: Estar al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas, prácticas y procesos de cultura de innovación, poder formar y certificar a mentores dentro de los miembros del círculo e implementar nuevas prácticas de governance de innovación.