• El programa Sports Thinkers del GSIC lanza su nueva edición dedicada a los eSports, que estará abierta hasta el 16 de diciembre
  • La convocatoria global tiene como objetivo la selección de 5 startups innovadoras para ofrecer las soluciones disruptivas al área de eSports de Mediapro
  • Las soluciones que se presentarán a la competición deben basarse en tres aspectos fundamentales:los contenidos digitales, la experiencia del espectador y la del gamer

Madrid, 8 de noviembre de 2018 — Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), está poniendo en marcha, junto con su socio estratégico Mediapro, una nueva competición de startups de base tecnológica dentro del programa Sport Thinkers, que en esta ocasión será dedicada a los eSports.

El programa Sport Thinkers eSports, diseñado por el GSIC, tendrá como objetivo principal la identificación y selección de iniciativas innovadoras que supongan un impacto positivo en el tratamiento digital de los modelos de negocio asociados a los eSports para darles apoyo y ofrecer oportunidades de negocio en colaboración con Mediapro.

Las empresas que se inscriban a participar deben trabajar en las soluciones que se apliquen a las siguientes áreas temáticas:

  1. Generación de negocio ligado a los eSports profesionales y amateurs (contenidos, ventas cruzadas, análisis de consumo de ambos, estimación de precios y segmentación de consumidor).
  2. Nuevos escenarios disruptivos en monetización de diferentes plataformas y activos digitales ligados a los eSports.
  3. Potenciar el uso de los perfiles de usuario visualización de información y estadísticas.
  4. Generación de contenidos personalizados (vídeo, imágenes y audio) y venta cruzada de otros productos/servicios.
  5. Experiencias relacionadas con las tecnologías inmersivas y de audio 360º.

Iris Córdoba, la Directora General del GSIC destaca que “Somos conscientes del impacto que están teniendo los eSports en la industria del deporte y de que tienen cada vez más notoriedad e impacto a nivel de patrocinio y espectadores, pero es cierto existe un espacio para promover las iniciativas innovadoras que tengan impacto económico en el sector. Esta convocatoria es un primer paso para fomentar el desarrollo de las startups de base tecnológica que puedan aportar valor a las empresas proveedoras de servicios como Mediapro y beneficiarse de formar parte del ecosistema del GSIC”.

  1. Carmen Fernandez, Directora de Innovación de Mediapro, recuerda que ”En Mediapro hemos apostado por el sector de los eSports, donde vemos claras oportunidades de crecimiento, especialmente en el ámbito de los contenidos, y donde se deben desarrollar nuevas iniciativas y fórmulas de negocio innovadoras pensadas para las nuevas formas de consumir contenidos muy distinta a lo que venía siendo tradicional. La experiencia de consumo de contenidos de eSports está muy relacionada con la experiencia fan y de consumo de contenido deportivo. La colaboración con el GSIC reunirá lo mejor de los dos mundos: el conocimiento del mundo del deporte en tv y de sus aficionados y el consumo de contenido digital. El reto es diseñar nuevos servicios y productos que permitan la personalización de la experiencia, con modelos de negocio sostenibles empresarialmente.”

La acción comienza oficialmente el 8 de noviembre. Todas las startups que deseen participar en el concurso tendrán que rellenar un formulario donde expliquen entre otras cosas, la experiencia que ya tienen en el sector y qué valor pueden aportar a Mediapro con sus proyectos. La recepción de las inscripciones estará abierta hasta el 16 de diciembre. Tras el cierre de la convocatoria, el jurado compuesto por los profesionales del GSIC y Mediapro, seleccionará para la lista corta unas 20 empresas que posteriormente harán sus presentaciones online ante dicho jurado.

En la fase final, serán elegidas unas 5 startups, que en el mes de febrero de 2019 realizarán una semana de inmersión con Mediapro para conocer y profundizar en necesidades y visión en cuanto a los eSports. Durante esta semana de inmersión, las empresas ganadoras trabajarán sobre una propuesta que se pueda aplicar a la línea de eSports dentro de las áreas de negocio de Mediapro. Estas empresas ganadoras también pasarán a formar parte de la red de socios del GSIC donde se beneficiarán de las sesiones de mentoría con los mejores profesionales de la industria del deporte, networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros.