Uno de nuestros emprendedores, Nicolás Melgarejo, participó del diplomado en Emprendimientos Tecnológicos para la Educación de la UDP. El programa se basó en entregar conocimientos de una forma práctica, centrado en el desarrollo de un proyecto. (Project Based Learning)

El programa estuvo compuesto por 5 temas: ingeniería de software para startups, tecnología educativa, tecnología colaborativaminería de datos educacionales y emprendimiento tecnológico. Estos contenidos se integraron de acuerdo a las necesidades del proyecto a lo largo de tres etapas: Diseño y Planificación; Desarrollo ágil; y Propuesta de negocio.

El diplomado finalizó con la presentación de los proyectos en el TORNEO EDTECH y el cual Nicolás se adjudicó como el gran ganador, por lo que ahora se va a Estados Unidos “El premio lo gané por una aplicación que desarrollé dentro del diplomado que se llama Profes.cl, es una comunidad profesional de docentes latinoamericanos que comparten sus mejores prácticas pedagógicas. En 2 semanas ya superó los 100 usuarios” dijo el Nico.

TIClass, emprendimiento incubado en Imagine Lab, es una plataforma de educación online que ayuda a los estudiantes a ingresar y permanecer en la educación superior. Cuenta con más de 30.000 usuarios, más de 4000 recursos, el 2017 logramos 10 puntajes nacionales y disminuir la reprobación universitaria de un 48% a un 28% en la universidad con que trabajamos.

 

¡¡Muchas felicitaciones Nico, te deseamos todo el éxito en este viaje!!