Imagine Lab y ChileCompra impulsaron un proceso de innovación abierta que inició en mayo con la definición de desafíos internos de la compañía, los que luego serían abordados por startups.

25 proyectos postularon a este llamado, quienes tuvieron que dar su pitch de negocios en un DemoDay, donde el jurado seleccionó 8 startups para iniciar un trabajo de validación con ChileCompra durante 4 meses. El proceso consistió en un acompañamiento realizado entre Imagine Lab y ChileCompra para poder apoyar a los emprendedores a adaptar su modelo y solución a los desafíos de la institución y sus stakeholders (compradores y proveedores del estado).

Finalmente, el jueves 10 de enero se presentaron los 3 proyectos ganadores/finalistas del proceso, los cuales dieron su pitch ante 300 asistentes que participaron de ChileCompra Day.

 

Los ganadores son:

Licita Pyme 

Es una plataforma web que permite encontrar Órdenes de Compra históricas de sus clientes y de sus competidores, mejorando el tiempo de reacción para una buena licitación.

Licita Pyme todas las noches hace una búsqueda automática de acuerdo con preferencias de sus clientes y les entrega a primera hora cuáles son las mejores oportunidades para su negocio. De esa manera, el cliente puede ganar más licitaciones y ser más competitivo.

Notificar 

Solución de productividad empresarial que está dirigida a más de 125.000 proveedores de Chile que hacen una oferta para más de 4,000 requerimientos cada mes, y que cuenta con más de 850 organizaciones gubernamentales de Chile a través de ChileCompra.

Notificar permite al usuario administrar sus preferencias, enviar notificaciones 3 veces al día acerca de concordancias y pedidos de compra. Además, permite a los usuarios realizar un seguimiento de ellas, recordar los plazos importantes, capturar información relevante, automatizar tareas, y recomendar acciones para mejorar la productividad.

Oferta Privada

Busca ser el nuevo Market Place de micro compra, donde los compradores del Estado podrán seleccionar  un producto y realizar una oferta según su presupuesto disponible, a múltiples proveedores de una sola vez. El objetivo es consolidar y digitalizar todo el proceso de compra en un solo lugar (tres cotizaciones, términos de referencias, condiciones de pago, etc).

Los beneficios para el Estado son: simplificar proceso de micro compra, incorporar proveedores y categorías que no cuentan con E-commerce, y optimizar los recursos del estado, ofertando a múltiples proveedores.