Agrosuper con el apoyo de Imagine Lab lanzaron a mediados del año pasado el programa de aceleración en innovación de productos llamado Agrosuper Scale Up. Tiene como finalidad convocar startups que representen nuevos negocios para Agrosuper en la línea de desarrollo de productos, y acelerarlos a través de un entorno que provea las condiciones necesarias para impulsar su crecimiento.

El programa ha beneficiado directamente a 3 proyectos, de los cuales 2 aún siguen en proceso.  Dicho programa se ha centrado principalmente en cómo pueden trabajar con Agrosuper, y los ha apoyado en marketing, packaging, conexión con maquilas y proveedores. En marzo finaliza el proceso con un Comité que definirá el futuro comercial de cada emprendimiento con la empresa.

Conversamos con Mario Villalobos y Pedro Iriberry, emprendedores de Bocali, uno de los startup impactados por el programa.

¿En qué consiste Bocali?

Comercializamos productos en base a cereales originarios, hoy centrándonos en agregar valor a la quinoa, integrándola a sabores locales y novedosos en formatos sencillos de preparar.

¿Cuál es el valor que ha entregado el programa al proyecto?

El trabajo junto a Agrosuper nos ha permitido mirar al futuro con una perspectiva más amplia entendiendo el potencial de nuestra visión al mismo tiempo que nos han ido entregando apoyo en forma de «know how», red de contactos y respaldo comercial, permitiéndonos acelerar nuestro crecimiento y comprensión del mercado al que apuntamos.

En el marco de este programa hemos podido re-definir nuestra estrategia comercial con la mirada en nuevos mercados en expansión mientras nos adaptamos a la transición de elaborar nuestros productos de manera industrial.

¿Cuál es la visión o hacia dónde apunta su startup?

En Bocali soñamos con transformarnos en una marca que sea sinónimo de salud y sabor, haciéndonos una espacio en la mesa de los consumidores como la mejor alternativa a productos cárnicos.