Convocatorias

Fondos Imagine

Fondos para Startups en etapa temprana

Imagine Lab realiza convocatorias generales donde todo tipo de emprendimiento con algún componente tecnológico puede participar.

Estas convocatorias están orientadas a startups en etapa temprana (estado de avance mínimo de prototipo), y que resuelvan problemáticas empresariales y/o humanas con proyección global. El apoyo de Imagine Lab consiste en la entrega de un Fondo SSAF Innovación que le permite invertir hasta $60.000.000 por emprendimiento (en diversas etapas), además de realizar acompañamiento, talleres, asesorías, intervenciones, conexiones y mentorías a sus incubados.

Fondos para Startups en escalamiento

Financiamiento para startups en proceso de crecimiento y expansión, y que ya estén en proceso o han logrado una inversión privada igual o superior a $60.000.000. Este fondo les permite apalancar adicionalmente otros $60.000.000 a través del fondo SSAF Escalamiento y participar de un advisory board con Imagine Lab, el inversionista, mentores, etc., junto con recibir apoyo en su proceso de internacionalización y conexión con corporaciones.

Etapas Imagine Lab

1)Postulación en Línea: Para el fondo en etapas tempranas, hacemos convocatorias durante el año para buscar startups de mayor potencial. En el caso del fondo de escalamiento, se reciben postulaciones durante todo el año.

2)Pre-selección: Se realiza con una red de evaluadores internos y externos de Imagine Lab.

3)Fase 0: Para los startups en etapa temprana pre-seleccionados, se hace un fase de pre-incubación durante 1 mes, en el cual se profundiza en la propuesta de valor, el equipo y el plan que propone cada emprendedor. Finaliza con un comité de inversión.

4)Fase 1.1: Se entregan hasta $5 MM para el desarrollo final del prototipo y/o validación comercial del startup según el plan de hitos que se diseñe, trabajando con mentores y especialistas de la incubadora por 2– 3 meses. Finaliza con un comité de evaluación.

5)Fase 1.2: A los startups que aprueben el comité, se entregan hasta $5 MM adicionales para la generación de tracción comercial (ventas, pilotos, usuarios, etc) en 2-3 meses. Se finaliza con un comité de inversión que selecciona los startups que entran al programa de aceleración.

6)Fase 2: corresponde a un programa de aceleración entre 8 y 12 meses, en el cual se diseña un metodología de gobierno para los startups y se profundiza en su aceleración comercial y estrategia de levantamiento de capital privado. 

7)Escalamiento: los startups que postulen a este fondo, sean aprobados por el comité y levanten capital privado, tendrán acceso a un programa de advisory board, mentorías y trabajo con su inversionista, con el foco en la internacionalización y crecimiento sostenido de su startup.

Otros servicios para startups – Patrocinios y Desafíos de Innovación Abierta

Imagine Lab, adicionalmente, juega un rol de patrocinador para startups que se adjudiquen el programa Escalamiento de Corfo y también entrega servicios de mentorías para los startups beneficiados por Corfo (ver sección red de Mentores).

Otros servicios de la Incubadora que beneficia directamente a los startups de su portafolio son los “Desafíos de Innovación Abierta”. En estos, se convocan startups que resuelvan diversas problemáticas planteados por empresas en múltiples industrias, las cuales buscan colaborar con startups. Los proyectos seleccionados trabajan con las corporaciones con el fin de evaluar alternativas de colaboración comercial con el apoyo de Imagine Lab.

A la fecha, Imagine Lab ha desarrollado innovación abierta con:

¿Por qué postular a Imagine Lab?

Somos expertos en incubación, aceleración e inversión en etapas tempranas. Imagine Lab fue creada por emprendedores y empresarios de la industria TIC, cada uno de ellos con destacada experiencia en la gestión de negocios sustentables.

Como parte del partnership entre Imagine Lab y Microsoft, nuestros emprendedores tienen acceso a mentores y expertos de Microsoft. Se trabaja a través de sesiones 1-1, talleres, o seminarios, lo cual permite a los emprendedores estar al día en las últimas tendencias tecnológicas, y estar conectados con oportunidades comerciales locales para aquellos proyectos conectados con Azure. Adicionalmente, las startups más avanzadas tendrán la posibilidad de postular al programa Microsoft for Startups, el cual da acceso a créditos gratis y apoyo de la red comercial de Microsoft a nivel regional.

Nuestra metodología diseñada por Imagine Lab para startups en etapa de aceleración y crecimiento, va enfocada en la transferencia de prácticas de gobierno a los emprendedores, de manera de profesionalizar sus procesos, prepararlos para levantamiento de capital y diseñar un modelo de sustentabilidad en el mediano plazo. Este proceso es liderado por el staff senior de Imagine y sus socios directores, lo que permite entregar un feedback de alto nivel y experimentado. Este proceso está incluido en el programa de aceleración de Imagine, pero también puede ser contratado por startups externos a la incubadora.

Por otro lado, y como parte de nuestro servicio validado, tenemos una red internacional de instituciones para desarrollar negocios: Tutoría, mentoría, levantamiento de capital, gestión comercial, apoyo en venta plataformas de desarrollo redes internacionales, infraestructura y servicios de apoyo.

Somos sinónimo de trabajo en equipo, contamos con colaboradores como Corfo y empresas en diversas industrias que nos ayudan en la resolución de desafíos empresariales de forma abierta y colaborativa. De igual manera, tenemos partners en diversas industrias como consultorías, oficinas legales, contable, fondos de inversión, aceleradoras y empresas de softlanding, lo cual permite entregar un apoyo integral y robusto a los startups que son parte de la cartera de Imagine Lab.