Latam Innovation Circle

El Latam Innovation Circle es un programa de membresías desarrollado por Imagine Lab, en conjunto con Microsoft, que busca impulsar a las empresas a enfrentar la transformación digital a través de participación y colaboración activa con entidades líderes en innovación corporativa, governance innovador y conexión con startups. La iniciativa apunta a la transformación digital en diversos ámbitos para lograr impactar a distintos actores de las empresas participantes.

Beneficios

 

Transformación: Apalancar y apoyar el proceso de transformación digital de la corporación, independiente de la industria a la que pertenezca, tomando especial atención en tendencias tecnológicas y de innovación corporativa que permitan acelerar este proceso.

 

  Integración: Invitar a miembros del círculo a participar y colaborar activamente con empresas líderes de distintos rubros en temas de transformación digital, innovación corporativa y conexión con startups. Miembros de la empresa podrán participar según el perfil de cada persona y actividad.

 

Posicionamiento: Apoyo a las empresas miembros del círculo a ingresar al ecosistema innovador en Chile, al participar en esta iniciativa Latinoamericana y poder difundir a través de las redes de Imagine sus iniciativas.

 

Conexión con Startups: Tener acceso al deal flow de más de 90 startups de Imagine Lab y sus nuevas convocatorias, de manera de identificar oportunidades de negocio en conjunto a través de sus canales ya establecidos, generando y capturando valor.

 

Aprendizaje: Estar al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas, prácticas y procesos de cultura de innovación, poder formar y certificar a mentores dentro de los miembros del círculo e implementar nuevas prácticas de governance de innovación.

 

 

 

Descripción de actividades

 

 

Tendencias: Descubrir tecnologías disruptivas enfocadas en transformación digital. Liderado por Microsoft.

 

Talleres cultura innovadora: Explorar el cambio de paradigma en la cultura de la empresa, enfocándonos en nuevas metodologías y procesos.

 

Conexión startups: Facilitar la interacción y match entre las Empresas y Startups, para solucionar innovadoramente desafíos corporativos.

 

Formación mentores: Formar y certificar intrapreneurs para realizar mentorías al interior de la Empresa y en Startups. Desarrollado en conjunto con la UAI y Microsoft.

 

Ceo Meetings: Analizar temas estratégicos de alto nivel y desafíos corporativos. Empoderar al CEO en temas de transformación digital.

 

Governance Innovación: Descubrir metodologías para la creación y sofisticación de comités o directorios de innovación.

 

CTO+CIO Meetings: Facilitar la transformación digital,  compartir experiencias exitosas de integración Startup/Empresa.

 

Participación: Involucrar a la compañía en diferentes eventos de innovación desarrollados por Imagine en el transcurso del año.

 

Difusión: Asociar la marca a conceptos de innovación, emprendimiento y tecnología. Placement en comunicaciones clave de Imagine.