Agrosuper firmó una alianza con Imagine Lab, aceleradora de negocios apoyada por Microsoft, con el objetivo de explorar nuevas líneas de negocios y alianzas estratégicas para ofrecer productos innovadores a sus consumidores y potenciar el desarrollo de emprendedores en Chile.

El acuerdo denominado Agrosuper Scale Up, abrió su primera convocatoria durante 2018 y reunió a 18 startups, donde los emprendedores enfocados en la creación de productos alimenticios tuvieron que pasar por diferentes etapas, las que finalmente arrojaron a dos startups finalistas para iniciar el programa.

Por una parte está Patagon Raw, empresa dedicada a la elaboración de alimentos y snacks para mascotas; y por otra parte, Bocali, que se enfoca en la comercialización de productos en base a cereales originarios.

Este programa cuenta con el apoyo de Imagine Lab a nivel estratégico y de Agrosuper en cuanto a su experiencia en la industria, dando mentorías y acompañamiento en todos los aspectos necesarios para impulsar su crecimiento.

Cristián Meyer, gerente de Innovación de Agrosuper, asegura que esta iniciativa es un ejemplo del trabajo colaborativo que se necesita para resolver los desafíos del futuro en la producción de alimentos. “La innovación es parte del ADN de Agrosuper, al igual que el trabajo en conjunto con emprendedores, pues entendemos que de esta forma podemos generar valor no solo en nuestra cadena productiva sino también a las startups que participan de este proceso a través del intercambio de ideas y soluciones que nos permitan enfrentar los diferentes desafíos de la producción de alimentos”.

En tanto, el Gerente General de Imagine Lab, Javier Cueto, afirma que “este programa es inédito en Chile, es un paso claro y decidido de Agrosuper en su modelo de Corporate Venturing. Es muy potente ver cómo se está viendo valor en el trabajo con las startups de cara al futuro de esta industria y se está apostando por procesos serios y continuos, y no solo por eventos o acciones de posicionamiento”.

La colaboración entre Agrosuper e Imagine Lab fue suscrita a mediados de 2018 para diseñar un programa de aceleración de startups en la industria de alimentos, que le permitan explorar nuevos mercados y oportunidades.