• El programa Catalyst by Agrosuper, creado junto a Imagine Lab, tiene como objetivo apoyar y escalar, durante 6 meses, emprendimientos relacionados a esta industria, los que -de ser seleccionados- obtendrán acuerdos de partnership.

El trabajo entre ambas compañías ha sido sistemático durante el último tiempo y en esta oportunidad se reunieron para diseñar un programa de aceleración para la industria de los alimentos, el que permitirá que Agrosuper y los startups desarrollen en conjunto proyectos innovadores en esta área, a través de acuerdos de partnerships y apalancando sinergias a nivel de infraestructura, recursos, expertise, canales comerciales y de distribución.

El programa tiene dos fases, cada una de tres meses, donde los emprendedores trabajarán de la mano con Agrosuper e Imagine Lab para desarrollar sus propuestas, validar sus modelos de colaboración, presentar casos de negocio y acceder a mentorías, knowhow, recursos e infraestructura que pondrán a disposición ambas instituciones.

Los focos del primer llamado para participar de este programa son:

1) Exploración y desarrollo de nuevos nichos y tendencias en alimentación.

2) Packaging del futuro, considerando tecnología y sustentabilidad.

3) Economía Circular, desde el aprovechamiento de los diversos subproductos.

“Catalyst nace porque en Agrosuper tenemos la firme convicción de que la colaboración y el desarrollo de proyectos junto a los startups es beneficioso para ambas partes, pues les permite a los emprendedores apoyarse en nuestra estructura para escalar sus proyectos y a nosotros, incorporar nuevas miradas y experiencias para abordar los desafíos que nos plantea nuestro negocio”, señaló Rodrigo Arias, Subgerente de Innovación de productos de Agrosuper.

Para Imagine Lab, cuyo foco en el mundo corporativo se ha centrado en las estrategias de Corporate Venturing y Transformación Digital, esta alianza es fundamental, “pues son vitales en la competitividad de las empresas, ya que les permite entender de mejor manera los cambios de su entorno y colaborar de manera seria con los startups. Este programa no busca premiar a emprendedores o verlos solo como proveedores, sino que se focaliza en una colaboración real, con una mirada de socios, al compartir sinergias que permitan el desarrollo de innovación en la industria”, señaló Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab.

El primer llamado para participar de este programa es hasta el 23 de septiembre y el siguiente proceso, se iniciará en noviembre de este año. Puedes descargar las bases y postular tu Startup en www.agrosupercatalyst.cl