Cuarta versión del programa de certificación de mentores se adapta a nuevos tiempos y se expande a nivel LATAM

Imagine, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile y catalogada como la mejor Aceleradora de Chile por CORFO el 2019, junto a la Universidad Adolfo Ibáñez y su Escuela de Negocios, han abierto el proceso de matriculas para la cuarta versión del programa Certificación de Mentores, cuyo objetivo es entrenar a los participantes en ámbitos metodológicos y prácticos de un proceso de mentoring, con el fin de que consoliden su experiencia y logren desarrollar un rol de mentor que les permita acompañar de manera efectiva a un equipo emprendedor y contribuya con su éxito en las distintas etapas de desarrollo de los negocios.

“En colaboración con la UAI, queremos seguir aportando al ecosistema de innovación y emprendimiento mediante la profesionalización de los mentores, los cuales juegan un rol gravitante en el éxito potencial que posee el talento nacional e internacional que está trabajando en nuevas soluciones tecnológicas, sobre todo hoy donde vemos que los paradigmas bajo los cuales nos regíamos ya cambiaron y lo seguirán haciendo. Esto traerá muchas nuevas iniciativas que requerirán de mentores a la altura” dice Franco Bello, Coordinador de la Red de Mentores de Imagine.

Esta nueva versión del programa de certificación se ha adaptado para ser impartido en modalidad presencial streaming (conóce más de esta modalidad), extendiendo así su impacto no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, llegando por primera vez a otros paises de LATAM, potenciando la vinculación entre los ecosistemas de emprendimiento e innovación de lo distintos paises y agregando un mayor valor a la red de contacto que se genera entre los participantes.

“Con este Programa de Certificación queremos contribuir a profesionalizar la gestión del mentor de manera de hacer más efectivo su trabajo. Este es un programa único donde veremos las habilidades que se requieren para diagnosticar y movilizar a un equipo emprendedor, las rutas del emprendimiento, y temáticas claves que un mentor hoy debe manejar como procesos de levantamiento de capital y venture capital. Además es realmente potente que hoy podamos estar llegando a otros paises en LATAM, sin duda es un hito que corrobora el tremendo trabajo que se venía desarrollando en las 3 vesiones anteriores del programa.” dice Pablo Pastene, de la Escuela de Negocios de la UAI

 

Durante sus 3 versiones anteriores, más de 170 profesionales de divesas industrias y áreas fueron certificados como mentores de startups y hoy se encuentran aportando al ecosistema de emprendimiento e innovación con su experiencia y conocimiento, permitiendole a emprendedores contar con un soporte estratégico que los acompaña durate el desarrollo de su negocio, además de habilitar y dar accesso a redes de valor y de negocio que facilitan la puesta en marcha, aceleración e incluso el escalamiento e internacionalización de los nuevos negocios.

“El programa me permitió aprender que la emoción mueve a la acción y que por lo tanto es vital empatizar con los desafíos y estilo del emprendedor. Esto es fundamental para poder entregar conocimientos y experiencia en forma más efectiva y que realmente agregue valor para el emprendedor.”, comenta Lorena Meza, Directora Comercial de Seal Telecom Chile y Mentora Certificada Imagine.

Los interesados en participar de la cuarta versión del programa de certificación de mentores y su primera con alcance LATAM, podrán conocer más detalles en https://bit.ly/_masInfo , donde también encontrarán el enlace de matriculas, las cuales estarán disponibles hasta el 17 de Julio de 2020.

 

Conóce más testimonios de mentores certificados: