• Esta premiación refleja el trabajo de las ambas organizaciones en su propia Transformación Digital y en el impulso a la innovación local atreviéndose a ir más allá gracias a la confianza en el poder de la nube y la Inteligencia Artificial. En el caso de ESO para estar más cerca de sus metas gracias a la AI, y en el de Imagine Lab por su apoyo a los emprendedores nacionales para ayudarlos a crecer.

 

  • Durante más de sus 27 años en Chile, Microsoft ha mantenido su compromiso local con el desarrollo de sus clientes y partners, empoderando e impulsando a las personas y organizaciones para que puedan lograr más a través de la tecnología.

Santiago, 29 de agosto de 2019.- Inteligencia Artificial en astronomía en un trabajo en conjunto con ESO (European Southern Observatory) y la labor llevada a cabo por Imagine Lab en apoyo al emprendimiento local fueron dos iniciativas premiadas por ACTI durante su cena anual 2019 realizada el miércoles 28 de agosto.

Más de 500 personas pertenecientes a la prensa, gobierno e Industria TI nacional, presenciaron el momento cuando autoridades de la ACTI, presidida por Thierry de Saint Pierre, dieron cuenta de las distinciones en las categorías “Transformación Digital, Industria 4.0”, que incluye las áreas de la minería, energía, agroindustria, forestal, finanzas, retail y logística; y “Emprendimiento TIC”.

“Queremos felicitar a ESO e Imagine Lab, por la pasión en su trabajo y por impulsar la innovación en Chile cada uno desde su espacio. Ha sido un orgullo para nosotros la entrega de este premio, pero más aún lo ha sido tener la oportunidad de trabajar cerca de ambos y aprender en el proceso del compromiso en su tarea. Quiero también agradecer a ACTI, nos honra que la industria nacional premie a nuestros partners reconociendo su innovación y valor para el país”, señaló Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.

El premio “Transformación Digital” fue otorgado a ESO por el trabajo llevado a cabo para el desarrollo de la astronomía nacional con Inteligencia Artificial en el desarrollo del ELT (Extremely Large Telescope) ubicado en la región de Antofagasta. Para lograrlo, ESO ha trabajado con Metric Arts y soluciones de IA de Microsoft.

Cabe señalar que otro proyecto en el cual participa Microsoft, desarrollado con IT Solutions, DOM Digital, también estuvo nominado en esta categoría. DOM Digital permite realizar 100 trámites digitales en 18 Municipios en Chile, en todo en Azure.

“La tecnología desarrollada con Metric Arts y Microsoft es una herramienta fundamental para el éxito del trabajo científico que hacemos con nuestros telescopios. No sabemos aún todo lo que podemos llegar a lograr, pero queremos resolver problemas concretos. Estamos muy contentos, porque nosotros hacemos astronomía para abrir el espíritu humano y encontrar respuestas a preguntas fundamentales, por lo que este premio es un reconocimiento que sin duda le agrega un valor a la sociedad”, señaló Claudio Melo, ESO Representative en Chile.

El reconocimiento por “Emprendimiento TIC” lo obtuvo Imagine Lab, aceleradora de emprendimiento TI apoyado por Microsoft. Imagine Lab ha logrado extender su trabajo fuera de Chile y suma más de 566 StartUps apoyadas e inversión en otras 109.

Javier Cueto, Gerente General y Director de Imagine Lab, señala que “como Imagine Lab este premio representa el esfuerzo de los últimos 5 años en potenciar el ecosistema de emprendimientos TICs desde una mirada de negocios, entregando una oferta integral tanto a los emprendedores como corporativos en sus procesos de transformación, siendo Microsoft un partner clave estos años no solo en el posicionamiento, sino que en la propuesta de valor conjunta que ejecutamos para las empresas y startups a nivel de recursos, tecnología, asesoría y conexión con el ecosistema”

Microsoft Chile lleva más de 27 años de trabajo en el país fomentando la Inteligencia Artificial, el Big Data, el IoT, la nube y el machine learning. Estas tecnologías ya están incrementando las capacidades humanas y cambiando radicalmente todas las industrias en el mundo. Este momento único trae grandes oportunidades y enormes desafíos.