El CIET / UAI, en conjunto con Imagine Lab, realizaron el cierre del programa “Certificación de Mentores”, el cual tiene como objetivo profesionalizar el rol del mentor en el ecosistema.

Este miércoles 31 de julio en el edificio We Work, se realizó la entrega de este reconocimiento, luego de tres meses de aprendizaje, que incluyeron clases, círculos de aprendizaje y sesiones de mentoring.

El Gerente General de Imagine Lab, Javier Cueto, valoró esta instancia: “La primera versión la hicimos con mentores que ya pertenecieran a nuestra red pero esta vez, la convocatoria se abrió totalmente y más del 70% de los nuevos mentores certificados no son mentores de nuestra incubadora. Esto nos ayuda a validar que hay un interés y una carencia en el ecosistema, que es la de profesionalizar la labor del mentor”.

Este programa que se ejecutó con éxito por segunda vez, contó con la certificación de 39 mentores. Sergio Taulis, ingeniero con 15 años de trabajo en el rubro de la innovación y emprendimiento, y certificado como mentor en la primera generación (2018), destacó la importancia del programa: “Para crear en Chile, un ecosistema de innovación que funcione es necesario tener agentes como los mentores, que cumplen un rol facilitador. Es una persona que te aporta con experiencia y que tienen distintas capacitaciones”.

El director ejecutivo del CIET/ UAI, Pablo Pastene explicó la importancia de este programa: “Como CIET siempre vamos a estar buscando las partes de la cadena de valor del emprendimiento, que no están siendo abordadas por otros actores del ecosistema. Si bien, se están creando redes de mentores a lo largo de país, ninguna estaba abordando la profesionalización del mentor, de la forma en que lo hacemos nosotros, la que se basa en 3 pilares: desarrollo de emprendimiento y negocios, habilidades humanas y transmitir y aprender de la experiencia de pares. En estos programas han participado mentores con más de 20 años de trayectoria”.