Fuente: Dezeen

La base de datos de productos Architonic ha adquirido el sitio web de noticias de arquitectura ArchDaily en un acuerdo que se estima en unos 10 millones de euros.  Architonic, con sede en Zurich, dijo que las dos marcas “unirán fuerzas estratégicamente para consolidar sus posiciones en el mercado y aprovechar su experiencia, con un ambicioso plan de crecimiento e innovación”.

Los dos sitios continuarán operando como plataformas separadas, dijo Architonic.

“Fundada por arquitectos para arquitectos, ArchDaily y Architonic comparten el mismo ADN, proporcionando el ajuste perfecto en términos de misión y cultura”, dijo el CEO de Architonic, Stephan Bachmann.

“El hecho de que nos unamos como una organización internacional significa que podemos combinar nuestra experiencia y experiencia conjunta, y aprovecharla para desarrollar y hacer crecer aún más nuestras dos plataformas hermanas de forma individual”.

Los dos sitios operarán como plataformas separadas

Architonic, que mantiene una lista de alrededor de 400,000 muebles, iluminación y otros productos, fue fundada en 2003 por los arquitectos Tobias Lutz y Nils Becker. Becker ha dejado el negocio desde entonces. El acuerdo con ArchDaily se produce cinco años después de que Architonic fuera comprado por el grupo de medios suizo NZZ, que compró una participación mayoritaria en Architonic en 2015 y adquirió la parte restante de la marca suiza en marzo de este año.

ArchDaily, que publica noticias sobre arquitectura y mantiene una base de datos de productos arquitectónicos, fue fundada en 2008 por los arquitectos David Assael y David Basulto. Tiene su sede en Chile y tiene sitios web regionales que publican en español, portugués y mandarín junto con el sitio web principal www.archdaily.com.

“La industria de la arquitectura está al borde de una rápida digitalización”

“A medida que la urbanización del mundo continúa creciendo exponencialmente y la industria de la arquitectura está al borde de un rápido proceso de digitalización, nuestra profesión es más importante que nunca”, dijo el cofundador de ArchDaily, David Basulto. “Architonic y ArchDaily quieren desempeñar su propio papel activo en la configuración de estos desarrollos proporcionando inspiración, conocimiento y las herramientas relevantes a través de sus dos plataformas”.

La arquitectura en línea y el panorama de los medios de diseño todavía están dominados por plataformas independientes, muchas de las cuales surgieron del auge de los blogs en los primeros años del siglo. Mientras que algunos han seguido prosperando, otros han cerrado o han sido adquiridos por grandes marcas de medios o jugadores de comercio electrónico.

El sitio de interiores de EE. UU. Design * Sponge cerró en agosto del año pasado después de 15 años. Casi al mismo tiempo, Design Milk fue comprado por la plataforma de comercio electrónico Ahalife. La red de urbanismo estadounidense Curbed fue adquirida por Vox Media en 2013, aunque varios de sus sitios específicos de la ciudad se cerraron más tarde. El mes pasado, Curbed fue doblado en la revista New York.