Buscando explorar el mercado chileno, los emprendedores de la startup colombiana “Sistegra SST”, Lina Sierra (CEO) y  Mateo Radi (miembro junta directiva) participaron de un programa de softlanding en Imagine Lab. Esta iniciativa es impulsada por la red de aceleradoras de países de la Alianza del Pacífico, AcelerAp.

“Llegamos a través de Acelerap, programa maravilloso de la Alianza del Pacifico, nos postulamos y nos dieron la oportunidad de llegar al mercado chileno para explorarlo. Postularse es fácil, solo necesitas cumplir con las especificaciones y postularte”, explica Lina Sierra.

De hecho, hasta el 7 de julio está abierta la convocatoria para empresarios de Colombia, México o Perú, que quieran viajar a Chile para conocer su mercado. Las postulaciones se hacen a través de la página http://www.acelerap.net/index.php/en/

La startup de Lina Sierra realiza Software as a Service en Seguridad y Salud en el Trabajo y Medicina Predictiva Laboral, y según comenta la emprendedora “con este programa de softlanding pudimos ver oportunidades comerciales en la búsqueda de empresas ancla para administrar la salud ocupacional de sus contratistas”.

“Agradecemos a la aceleradora Imagine Lab por recibirnos y ayudarnos enormemente en nuestro proceso, así como a Creame, Incubadora de empresa en Colombia la cual ha sido nuestra aceleradora desde el año 2016, dándonos un constante apoyo en nuestro proceso de escalamiento”, asegura Lina Sierra.

La red de aceleradoras de los países de la Alianza del Pacífico, AcelerAp, preparó un video invitando a los emprendedores y empresarios de Colombia, México y Perú, que puedan ingresar al programa de softlanding en Chile.