Startup PriceMaker fueron los ganadores de los Premios Metropolitanos de apoyo a la  Innovación en la Categoría General en Barcelona, España.

Plataforma que utiliza machine learning para optimizar precios y promociones en empresas de consumo masivo. Actualmente se encuentran en Chile, Colombia y Perú. Este 2021 esperan expandirse hacia México y España.  

¿Cómo se adjudicarse el premio de innovación en España?

Durante el 2020 participaron del Programa de aceleración de Telefónica Open Future en España en donde nos invitaron a participar  del concurso que busca promover el desarrollo de iniciativas de innovación tecnológica y / o digital en el Área Metropolitana de Barcelona

¿En qué se encuentran actualmente?

Actualmente estamos en proceso de escalamiento. Nuestro software está andando en las empresas líderes de la industria en Chile y ya tenemos los primeros clientes en Colombia y Perú. A contar del próximo año buscamos expandirnos a México y España. Además, estamos en proceso de buscar una nueva ronda de inversión para financiar la expansión a esos mercados.

¿Qué pueden destacar de Imagine en su proceso de desarrollo como startup?

Bueno, Imagine nos ha acompañado desde el principio. Hemos tenido dos startups, que han pasado por imagine. Imagine nos apoyó cuando PriceMaker era algo completamente diferente a lo que hacemos ahora, nos apoyó en pivotear la idea de negocio, nos apoyó en el levantamiento de la primera ronda de inversión. De hecho, Javier es actualmente parte de nuestro directorio y seguimos teniendo contacto con el resto del directorio de Imagine.

Actualmente ¿Cuánto han generado en inversión y cuáles son las metas y visiones a futuro?

500 mil dólares entre fondos públicos y privados. La visión de futuro es convertirnos en la plataforma líder en Hispanoamérica para la optimización de precios y promociones en la industria de consumo masivo. Para eso estamos buscando una nueva ronda de inversión que nos permita tener una actividad mucho más agresiva en México y España, además de seguir creciendo en los mercados donde ya estamos.